COACHING



Coaching Nutricional

El coaching nutricional es una disciplina del coaching que promueve el proceso de cambio en la alimentación de una persona para que consiga mejorar sus hábitos y su estilo de vida.

Este modelo de coaching no solo pone el foco en la pauta alimentaria de un coachee. Los principales objetivos que se establecen en el proceso de cambio son:

● Identificar de forma clara los objetivos del cliente en materia de alimentación, salud, pérdida de peso o bienestar

● Acompañar a los coachees en el descubrimiento de sus motivaciones específicas

● Ayudar a los clientes en la determinación para la consecución de sus objetivos nutricionales

● Establecer de manera mutua el plan de acción para conseguir dichos objetivos de la forma más satisfactoria posible

● Enfocar el proceso en las soluciones y no en los obstáculos

● Usar de forma eficaz la motivación

● Posibilitar que el coachee encuentre estrategias alternativas para alcanzar un estilo de vida saludable y mantenerlo a largo plazo

● Conseguir que el cliente domine las emociones y la ansiedad en relación con la alimentación

● Eliminar creencias y hábitos preestablecidos que impiden alcanzar los objetivos

● Conocer y utilizar las técnicas básicas del coaching nutricional, como el mindfulness, y su aplicación en el cambio de hábitos dietéticos.


El coaching nutricional no es un sustituto del conocimiento técnico del dietista-nutricionista. Es decir, el profesional de la nutrición es el encargado de valorar al cliente y diseñar la pauta alimentaria, mientras que el coach nutricional ayuda a conseguir dicha pauta.




Coaching Transpersonal

El coaching transpersonal abre las puertas a la consciencia de la persona y profundiza en ella de tal forma que nos conecta con lo que realmente somos, encontrando así sentido a la vida, felicidad, equilibrio y bienestar, para que de esa manera los coachees puedan llegar a alcanzar sus metas y objetivos.  

Los principales objetivos que se establecen en el proceso son:

  • Ayudar en el desarrollo, tanto personal como profesional, para que los participantes logren sus objetivos con coraje y alineen su vida con ilusión y pasión a lo que verdaderamente desean.

  • Motivar a  liberar su potencial, conseguir objetivos y mejorar su desempeño.

  • Acompañar a los coachees en su proceso de descubrimiento ayudándoles a aprender, pero no enseñando o instruyendo directamente.

  • Generar transparencia para que la persona desarrolle capacidad de auto observación y encuentre la solución que necesita para seguir su evolución y supere con éxito sus retos o dificultades llenándose de motivación y conectando con su poder i

    nterior.

  • Realizar preguntas a los coachees que han de contestar profundizando de forma natural, lo que genera una conversación consigo mismo, ya que en el interior de las personas existe información muy poderosa que puede ser liberada y transformada en gran potencial.







Faireth Villasmil
Técnico en Nutrición y Dietética
Máster Experto en Coaching Nutricional
Chef Internacional